Luis Miguel habló sobre su estado de salud

Luis Miguel

Aunque Luis Miguel no es una persona que acostumbra hablar a los medios, el intérprete ofreció una entrevista al diario El Clarín en la que habló sobre lo complicado que ha sido para él enfrentarse al tinnitus, mal que ha afectado su oído y que, en casos graves, puede causar sordera.

“Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos … Entonces son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor”, comentó al medio argentino.

Según él mismo, ha podido superar lo peor de esta enfermedad gracias a sus médicos, pero también a sus fans quienes, a lo largo de todos estos años, lo han apoyado incondicionalmente.

“La vida que de repente te pone pruebas y tienes que superarlas, no queda otra. Pero es una condición que he podido superar y creo que la estoy controlando lo mejor posible con el apoyo de mi gente querida, de los médicos, del público que ha sido extraordinario y le han dado mucha fuerza. He podido rehabilitarme de una manera casi milagrosa”, aseguró.

Días después de la charla, Luis Miguel se vio obligado a cancelar dos fechas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, ambas, tras haber estado 15 minutos frente a su público. Las fans salieron decepcionadas del lugar y se dijo que el tinnitus podría haber sido la razón.

Sin embargo, a través de sus redes sociales, su oficina de prensa aclaró que se debió a una rinofaringitis aguda, de la cual ya se está recuperando, por lo que pronto retomará su gira por Latinonamérica.

Deja tu comentario

También te gustaría